martes, 18 de enero de 2011

Abrimos una nueva sección, entrevistas.



Hoy hablamos con Carlota Lago, una joven longboarder del oeste de Galicia, es un claro ejemplo que el longboard en Galicia crece a pasos agigantados.
El año pasado en el festival OndaLonga ya dio mucho que hablar quedando por detrás de Estitxu Estremo la actual campeona de Europa de longboard ASP, otra asidua a los eventos GAl.
Sin duda Carlota es una de las longboarder con más proyección de futuro, y una fiel participante de nuestros eventos. Sin más os dejo la entrevista:

NOMBRE Carlota
EDAD 16
AÑOS SURFEADOS 8
SPONSORS Zorlak Surfboards, y el apoyo de Raspas y Oeste
RESULTADOS EN COMPETICION
2010
• 1ª en el circuito gallego de longboard
• En surf:
o 1ª en la Lanzada, circuito gallego
o 2ª en Soesto, circuito gallego
o 2ª en la Lanzada (prueba del circuito de España)
2009
• En surf compitiendo en infantil y juvenil del circuito gallego
o 1ª y 2ª en la Lanzada.
o 3ª y 4ª en Patos.
o 2ª en Sabón
2008
• En surf compitiendo en infantil en el circuito gallego
o 4ª en Patos.
o 3ª en Barrañán



VIAJES: Este año no me puedo quejar, además me coincidieron buenas olas en mi zona. Pasé una semana en Peniche donde teníamos una casa enfrente de un pico de roca. Era una maravilla despertarse y ver que había olas. También estuve en Reino Unido en Cornwall, fue una experiencia muy agradable, no me importaría repetir.
He estado también en Afife, Povoa de Varzim, Tapia de Casariego, Pantín, Furnas, Pontepedrido, etc….
QUE TE LLEVO A SURFEAR? Fue mi padre. Recuerdo estar en Cantalapiedra muy aburrida viendo como él cogía olas y al salir me propuso probar y no me lo pensé, cogí el talón (4 veces más grande que yo) y me fui para el agua corriendo. Al principio cogía las olas tumbada pero al final conseguí ponerme de pie después de tragar mucha agua y darme bastantes golpes. Desde entonces no he dejado de surfear.


QUE ES LO Q MAS TE GUSTA DEL LONGBOARD? Pues….Me encanta caminar por el tablón y hacer maniobras…. Es genial!!!
QUE TIPO DE PREPARACION FISICA LLEVAS PARA EL SURF? Voy a los entrenamientos de Oeste que realiza Antonio Ventin "Perry" en donde trabajamos fuerza, flexibilidad, técnica, equilibrio… También voy al gimnasio y por supuesto antes y después de surfear hago mis ejercicios.


QUE ES LO QUE LE FALTA AL LONG COMO AL SURF PARA QUE LAS CHICAS SE ANIMEN A METERSE EN EL AGUA?Que nos apoyen más. Yo tengo la suerte de que Zorlak me ayuda y Walter confía en mi. También tengo el apoyo de Fede con mi club Raspas y eso es muy importante. Pero tenemos que seguir trabajando para demostrar lo que valemos y no desistir nunca, aunque cueste.
CUALES SON TUS OBJETIVOS DE ESTE AÑO? Seguir entrenando para mejorar y darlo todo en el agua para demostrar que vale la pena el esfuerzo y pos supuesto pasármelo muy bien.
QUE OPINAS DEL LONG A NIVEL GALLEGO Y CUAL ES TU LONGBOARDER GALLEGO FAVORITO? El long en Galicia es mejor de lo que imaginamos. Por ejemplo el Ondalonga juntó a muchos longboarders y ahí se pudo ver que en Galicia hay mucho nivel.
Es difícil decir solo un nombre pero me decanto por Dani Alvite.
QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DE LA COMPETICION? Me gusta volver a ver a amigos de otras zonas y hablar con ellos, conocer gente y compartir sensaciones. También me provoca emoción estar en el agua y demostrar todo lo currado en los entrenamientos.
QUE OPINAS DE QUE ESTE AÑO EXISTA UN CIRCUITO SOLO DE LONGBOARD? Es fantástico!! Yo ya me pienso apuntar…. Tengo muchas ganas!!!
DI ALGO PARA QUE MAS CHICAS SE ANIMEN A PRACTICAR LONG. Es muy divertido, conoces a gente, es un surf de mucho estilo y fluido que engancha y al final pasa de ser un deporte a ser un modo de vida ¡¡ Os espero!!
Fotos:JulianFotoSurf.com

2 comentarios:

  1. Hola , me gusta la entrevista , me gusta la chica y me gustan las fotos , ja,ja
    Un saludo . JULIANFOTOSURF

    ResponderEliminar
  2. Es verdad julian, se me paso poner el fotografo y link. lo arreglo ahora!
    abrazo!

    ResponderEliminar