lunes, 20 de junio de 2011

Que gran Festi el de Pantín

El pasado Domigo en Pantín el longboard gallego hizo historia realizando la primera prueba de su circuito independiente.
Todos los tabloneros fueron puntuales , 17 esta vez , un número histórico para Galicia ya que normalmente no se llegaba a los 8. El espectáculo estaba asegurado.
Empezamos con olas de metro pasado y con un poquito de viento que hizo que los tabloneros tuvieran que emplearse muy bien fisicamente.Las mangas empezaron de cuatro tabloneros en octavos de final , pasando a un hombre contra hombre en cuartos .
Las condiciones para el long eran complicadas quedando fuera algunos de los favoritos para la final. Toni Varela y Alberto Mouriño fueron eliminados por unos sorprendentes Marcos Pita y Nestor vazquez que desarrollaron un longboard en ascenso (ojo con estos chicos), todo en cuartos.
Despues de estas mangas se hizo un parón para disfrutar de un campeonato de longskate muy divertido y con mucho público , un acierto de la organización. Los premios en esta disciplina fueron para Chano Torrente (entregadísimo al longskate) , Vicki Pita , Toni Varela y Alberto Mouriño.
Siguiendo con las mangas, en semis se enfrentaron por un lado Dani Alvite y Ruffo Navarro , este último desarrollando un long muy vertical con grandes giros que dieron mucho de que hablar , y por otro lado Nestor Vazquez y Marcos Pita. A Marcos nos alegró un montón verlo de nuevo en el agua tan motivado, desarrollando un muy buen campeonato ( sigue asi que te queremos ver más en el circuito).
La final, uffff!!!, una de las mejores finales que recordamos en mucho tiempo. Las condiciones mejoraron muchísimo , colocándose una derecha preciosa que hizo ver todo el poderio que tiene "La factoria". Con dos finalistas de muy buen nivel , Nestor y Dani, el primero haciendo de las suyas con unos cutbacks preciosos y Alvite con una bajada en hangfive en metro y medio terminandolo en un girazo increible y rematando con una ola de hang ten inesperado.
Vamos un exito de festival , en el que se pudo ver el buen rollo y la buena salud que tiene el long gallego.
Mención especial para Vicki Pita que fue la unica chica en meterse en un mar grande.
Agradecimientos a Pantín surfcamp , gente como Marcos , Samuel, Estitxu...... hacen que todo esto sea posible , así como a la Federación Gallega de surf que está apostando por el longboard. GRACIAS!!!! Nos vemos en Nemiña.

2 comentarios:

  1. Gracias a todos por vuestro asesoramiento y entrega. El año mque viene más!!!! (Samuel)

    ResponderEliminar
  2. Oiga, aquí os dejo la casa que vendo cerca de Pantin, a media hora en Ortigueira , por si a alguien le interesa.
    http://casaruralenventa.blogspot.com

    ResponderEliminar