miércoles, 31 de agosto de 2011

Crónica longuera de Soesto

Todo el mundo fue a Soesto con grandes expectativas , 160 inscritos en todas las categorías y un mar muy grande.
En cuanto al long se refiere record absoluto de participación en un campeonato gallego , 22 inscritos, 5 chicas y 17 chicos. Los chicos empezaron en cuartos , no quedando fuera ningún favorito , destacar la participación de los junior que cada vez es más numerosa ( tenemos futuro) . En semis ya se quedaron fuera gente como Patrick Vilan y Diego Cela que no pudieron con los finalistas Toni Varela ( que pasó su manga sobre la bocina) , Daniel Alvite (en su linea) , Alberto Mouriño ( 1ª final del año) y Nestor Martinez ( un clásico en las finales gallegas). En la final se pudo ver la diferencia que tiene el long con el resto de categorias , el buen rollo , foto conjunta antes de entrar en el agua , de risas con Alvite intentando darle una paliza para que no ganara (creo que resultó jejjeje) y esperando que ese ambiente perdure en los junior. En la manga, todo perfecto , nos encontramos con un Toni Varela increible que realizó un long muy clásico con un noseride muy preciso que le dio un campeonato gallego que no olvidará , Alvite no consiguio buenas olas y no pudo realizar el surf que nos tiene acostumbrados , Mou realizó un long muy fluido todo el campeonato con un estilo increible y Nestor , que decir , esta realizando una campaña increible sin perderse una final. Resultado final :
1- Antonio Varela ( Iron Mountain surfboards ,Silfo surfcamp , Teiron surfshop y The Surfeiros Piratas)
2-Daniel Alvite ( Zorlack surfboards )
3-Alberto Mouriño
4-NestorMartinez
En chicas destacar a Carlota de Zorlack surfboards que realizo un long con mucho estilo , que fue recompensado con el aplauso del público , Carlota CAMPEONA GALLEGA!!!!!

Todo esto se desarrollo en un campeonato muy bueno , en el que la organización nos ofreció tres churrascasda, un gran concierto de la mano de OS FRESQUIÑOS y unos premios muy buenos para los finalistas como son neoprenos ,tablas de body , ropa ,... todo esto de la mano de The Surfeiros Piratas , Novalbos surfshop , The Box surfshop yRaz surfshop.
Esperamos vernos el año que viene con el mismo espiritu . VIVA EL LONG!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario